
La Propuesta Pedagógica del colegio compensa las condiciones de vulnerabilidad de nuestros alumnos reinstalando una nueva mirada del curriculum, enriqueciéndolo estratégicamente en el accionar cotidiano del establecimiento , transformando las prácticas de gestión curricular y pedagógica concretadas en la implementación de aulas por asignaturas, brindando oportunidades de aprendizaje a todos los alumnos, acogiendo a la diversidad, incentivando a los alumnos a ser los generadores de sus propios aprendizajes y a responsabilizarse de sus actos. Esta decisión estratégica obliga al colegio y al docente a considerar claves específicas para educar y a centrar nuestra propuesta pedagógica en el alumno que aprende en función del desarrollo de sus habilidades, actitudes y destrezas, cuyos objetivos, contenidos y procesos se subordinan al desarrollo personal e integral, a su autorrealización, conocimiento, y aceptación de sí mismo.
Hacemos notar que el presente Proyecto Educativo se dirige y compromete a todos quienes forman parte de nuestra comunidad escolar, y cada miembro desde su particular situación e inserción en ella, tendrá que familiarizarse con éste progresivamente, con sus valores, sus sueños y propuesta . Es entonces un documento para el diálogo, la reflexión y el estudio, de manera que se produzca un compromiso de las personas, un crecimiento de la comunidad educativa, interiorización y transformación manifestados en coherencia con el Proyecto.